¿Cómo funciona la tecnología en el aire acondicionado inverter?
- Multimeb
- 20 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 jun 2023
Inverter es un componente electrónico:
¿Cuál es la diferencia entre un aire Inverter y uno normal?: Altera la velocidad del compresor. Veamos para qué sirve esto:
Regula el compresor, para que, sin llegar a parar, disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada.
Acelera el compresor a máxima potencia para que al encender, alcance antes la temperatura marcada.
Cuanto mejor es el componente electrónico, mejor regula esta velocidad del compresor.
Y reacciona antes a los cambios de temperatura en la estancia.
Cuanto mejor es la electrónica Inverter esta regulación de la velocidad del compresor se hará de manera más eficiente, lo que aumentará el ahorro energético y el confort del usuario.
Cuanto mejor es el compresor, mayor capacidad de reacción tiene, y por lo tanto es capaz de alterar su velocidad a diferenciales cada vez menores para que el usuario no perciba cambios de temperatura.
El Inverter de Toshiba para la gama comercial, VRF y Aerotermia calefacción, utiliza la nueva Unidad Inteligente de Control de Potencia, con control vectorial, lo que permite un mayor rango de frecuencias de compresor, proporcionando así un mejor control de la temperatura.
Toshiba inventa Inverter. En 1981 en Toshiba se nos ocurrió aplicar este componente electrónico a nuestros equipos de climatización. Las ventajas fueron tales, que la mayoría de los equipos actuales en la industria son unidades Inverter.
Ventajas de la tecnología inverter:

El sistema Inverter es la cuadratura del círculo, todo son ventajas.
Ahorra energía. Al disminuir la velocidad del compresor se gasta menos energía eléctrica.
Impedir que se apague y encienda con cada cambio de temperatura también supone un ahorro energético.
Mayor confort. Al enfriar o calentar (según si estamos en modo aire acondicionado o modo bomba de calor), un equipo Inverter logra hacerlo en menos tiempo, pues acelera el compresor en el encendido.
Temperatura constante. Al controlar electrónicamente la velocidad del compresor, se corrigen antes las variaciones de temperatura en la estancia.
Menor desgaste del equipo. Al evitar arranques y encendidos, así como hacer girar el compresor a velocidades bajas, conserva mejor el equipo de aire acondicionado inverter.
Comments